Parte superior de la página
Inicio del contenido

Máster Oficial en Estudios de Género y Gestión de Políticas de Igualdad    

díptico del máster

Este máster está dirigido a la formación de expertos y expertas en la aplicación de la perspectiva de género a las tareas profesionales, en el tratamiento de la violencia de género y en la aplicación de la categoría “género” a la investigación en el ámbito de las ciencias jurídicas, humanas y sociales.

El objetivo general del máster es establecer las bases teóricas y metodológicas para identificar las situaciones de desigualdad por razón de sexo y los indicadores de violencia de género, así como para intervenir abriendo nuevos caminos del conocimiento a través de la investigación en las relaciones de género, y diseñando, implementando y evaluando actuaciones encaminadas a la consecución de la igualdad de oportunidades y de trato entre hombres y mujeres y al tratamiento y erradicación de la violencia familiar, social y estructural contra las mujeres.

Consta de 60 créditos distribuidos en un Módulo Obligatorio, un Módulo de Especialidad, un Módulo Optativo y el Trabajo de Fin de Máster.

El régimen de estudios es a tiempo completo (60 créditos en un año) o a tiempo parcial (20 créditos como mínimo por año).

Las especialidades que se ofrecen son tres y debe elegirse una de ellas. Dicha especialidad quedará reflejada en el título expedido por el Ministerio.

1)      Ciencias Jurídicas y Violencia de género. Diseñada para formar personas expertas o profesionales que han de trabajar en la sensibilización y prevención de la violencia de género, así como en la atención a sus víctimas.

2)      Ciencias Humanas y Sociales. Diseñada para formar personas expertas en estudios de género en el ámbito de las humanidades y de las ciencias sociales. Especialmente pensado para promover la investigación en género.

3)      Agente de Igualdad. Diseñada para formar personas expertas que se ajustan al perfil de agente de igualdad que ha quedado definido en la Ley 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.